Información de garantía
Garantías limitadas de Ashley Furniture
Protección de muebles contra accidentes de Extend
Garantías de Ashley Furniture Industries Limited
Las siguientes Garantías Limitadas se otorgan únicamente al comprador original, sujetas a todos los términos y condiciones que se detallan a continuación. Estas Garantías Limitadas no son transferibles.
Ashley Furniture Industries, LLC (“Ashley”), sujeta a todas las limitaciones y exclusiones descritas en estas Garantías Limitadas, garantiza los siguientes productos y piezas de Ashley contra defectos de fabricación de materiales durante el período establecido junto a ese producto o pieza en la tabla a continuación.
Todos los períodos de garantía comienzan en la fecha de entrega del producto.
Producto o pieza | Duración de la garantía limitada | Cobertura laboral |
---|---|---|
Marcos utilizados en productos tapizados y de cuero | Garantía limitada de por vida* | 1 año |
Sistema de asientos con resortes y correas Los sistemas de resortes metálicos suelen ser resortes de asiento de alambre sinuoso y, en su caso, resortes de respaldo. El sistema de asientos encintados es la malla que se utiliza para sujetar el asiento. |
Garantía limitada de 5 años | 1 año |
Mecanismos reclinables | Garantía limitada de 5 años | 1 año |
Mecanismos de las traviesas | Garantía limitada de 3 años | 1 año |
Colchón Sleeper** | Garantía limitada de 3 años (prorrateada) | 1 año |
Amortiguación*** Incluye acolchado no unido, es decir, cada núcleo de cojín en un cojín de asiento no unido (suelto), y cojín unido, es decir, cada núcleo de cojín en un cojín de asiento que está unido al producto. |
Garantía limitada de 1 año | 1 año |
Cuero y tela de tapicería**** | Garantía limitada de 1 año | 1 año |
Parte superior de la cama Parte superior de la cama significa edredones, faldas de cama, fundas de almohadas y cualquier almohada decorativa incluida con un juego de edredón. |
30 días | 30 días |
Acabados y todos los demás productos de mobiliario Acabados y todos los demás productos de muebles significa todos los acabados y otras partes, componentes y otros productos de muebles no incluidos específicamente en las Garantías limitadas anteriores, incluidos, entre otros, mesas de comedor, sillas, mesas auxiliares, camas, tocadores, colchones cama, encimeras de mármol, encimeras de granito, escritorios, vitrinas, vitrinas, aparadores, centros de entretenimiento, lámparas, componentes eléctricos (excepto bombillas), cordones y manijas de sillones reclinables incorporados en cualquier producto de mobiliario. |
Garantía limitada de 1 año | 1 año |
*Tal como se utiliza en estas Garantías Limitadas, “vida útil” significa la vida útil normal del producto bajo un uso razonable.
**Después del primer año de uso, Ashley reemplazará el colchón para dormir de la siguiente manera prorrateada: más de 1 pero menos de 2 años de uso, se cubre el 90 % del costo del reemplazo; más de 2 años pero menos de 3 años de uso, se cubre el 80 % del costo del reemplazo.
***Todos los núcleos de los cojines, tanto con acolchado suelto como con acolchado incorporado, se ablandarán con el uso normal y se adaptarán a la forma del usuario. Esto se considera desgaste normal y no pérdida de elasticidad ni defecto de fabricación del material.
****La Garantía Limitada de Cuero y Tapicería también incluye costuras resbaladizas, grietas y transferencias de tinte. El cuero es un producto natural y, como tal, cada piel refleja su propia individualidad. Se esperan algunas variaciones de tono y tonalidad, así como muescas, rayones y arrugas que solo se presentan en el cuero genuino; estas características no deben considerarse un defecto. Estas Garantías Limitadas no cubren desgarros, aplanamiento de la lanilla, formación de bolitas, decoloración ni encogimiento, y no son válidas cuando se evidencia suciedad intensa o maltrato. Estas Garantías Limitadas tampoco cubren acabados protectores, terciopelos ni tipos de terciopelo, ya que, por su propia naturaleza, estos tejidos son de textura suave y se arrugan, manchan y marcan con mayor facilidad que la mayoría de las telas; estas características no deben considerarse un defecto.
LIMITACIONES Y EXCEPCIONES
Las siguientes limitaciones y excepciones se aplican a las Garantías Limitadas:
Recurso
En virtud de estas Garantías Limitadas, para todos sus productos, excepto los cojines sueltos (según se define en el apartado "Acolchado"), la única responsabilidad de Ashley se limita a la reparación o, a su elección, al reemplazo del producto o pieza correspondiente que, tras la inspección de un representante autorizado del fabricante, presente un defecto de fabricación. NO SE REALIZAN REEMBOLSOS. Si, durante el período de garantía, no se dispone de materiales idénticos en el momento de la reparación o el reemplazo, Ashley se reserva el derecho a sustituirlos por materiales de igual o mejor calidad. El color de las telas de reemplazo puede variar con respecto al original debido a diferencias en el lote de teñido.
Además, durante el período de cualquier Cobertura de Mano de Obra aplicable, Ashley pagará, dentro del año siguiente a la fecha de entrega, las tarifas de mano de obra razonables y habituales para reparar o reemplazar las piezas defectuosas (a discreción de Ashley) y los costos de envío desde el minorista hasta Ashley, sin costo alguno para el comprador original. Tras el vencimiento de la Cobertura de Mano de Obra, o para todos los productos o piezas no cubiertos por ella, el comprador original será responsable de la mano de obra, el embalaje y todos los costos de envío y transporte. Los costos asociados con el transporte de los muebles o las piezas desde su domicilio hasta el minorista o desde el minorista hasta su domicilio quedan excluidos de todas las Garantías Limitadas.
En el caso de cojines sueltos con un defecto de fabricación del material, Ashley reemplazará el cojín suelto defectuoso siempre que el comprador minorista original, durante el período de garantía (i) cumpla con el Procedimiento de reclamación establecido en estas Garantías limitadas y (ii) si Ashley lo solicita, devuelva el núcleo del cojín defectuoso contenido dentro de un cojín suelto a Ashley Furniture Industries, LLC, Attn: Director of Quality, One Ashley Way, Arcadia, WI 54612. El remedio especificado en este párrafo es la única responsabilidad de Ashley en relación con los cojines sueltos.
Cualquier artículo reparado o reemplazado bajo estas Garantías Limitadas estará cubierto por las Garantías Limitadas únicamente por el resto del período de garantía original.
Todos los productos
Estas Garantías Limitadas no se aplican a (i) usos alquilados, comerciales, institucionales u otros usos no residenciales, (ii) mercancía que, en cualquier momento, se haya utilizado como muestra de piso o modelo de exhibición, (iii) ninguna mercancía comprada "tal cual" o de segunda mano, (iv) ninguna mercancía comprada en una venta de urgencia o una venta por cierre del negocio, (v) ninguna mercancía comprada a un liquidador, o (vi) mercancía obtenida de un minorista de alquiler. Todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, cubren únicamente el uso doméstico normal. Ninguna garantía, expresa o implícita, se aplica a ninguna condición resultante del mal uso, abuso, daños durante la entrega o el transporte, ni a ninguna condición resultante de un mantenimiento, limpieza o cuidado incorrectos o inadecuados. Estas Garantías Limitadas son nulas y sin efecto si los muebles se han movido del punto de entrega original al consumidor.
Tratamientos químicos
Estas garantías limitadas no cubren daños o defectos causados por el uso de tratamientos químicos o recubrimientos protectores en el acabado, cuero o tela tapizada por parte del minorista o el comprador minorista original, y dichos tratamientos químicos o recubrimientos protectores anulan todas las garantías de Ashley.
Cuero, Tela Tapizada y Acabados
Las Garantías Limitadas de “Cuero”, “Tela Tapizada” y “Acabados y Demás Productos de Mobiliario” no cubren (i) daños causados por suciedad excesiva o métodos de limpieza inadecuados o no aprobados, (ii) decoloración u otros daños causados por la exposición a la luz solar, (iii) daños causados por la humedad doméstica, ni (iv) daños causados por cualquier líquido, incluyendo, entre otros, alcohol y agua. PRECAUCIÓN: Cualquier uso de métodos de limpieza inadecuados o no aprobados anula todas las garantías de Ashley.
Modificaciones a los productos
Estas garantías limitadas no se aplican a ningún producto que haya sido alterado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización expresa por escrito de Ashley.
Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, IMPUESTAS A LA VENTA DE ESTE MUEBLE Y SUS PIEZAS SEGÚN LA LEY ESTATAL, ESTÁN LIMITADAS A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA APLICABLE DEL PRODUCTO O PIEZA, Y NO SE APLICAN GARANTÍAS DESPUÉS DE DICHO PERÍODO. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES EN LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN EN SU CASO.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
NO SE HA OFRECIDO NI SE OFRECERÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA EN NOMBRE DE ASHLEY CON RESPECTO A LOS MUEBLES Y SUS PIEZAS, NI A SU FUNCIONAMIENTO, REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DE ASHLEY, NI DE SUS DISTRIBUIDORES O MINORISTAS, ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES A ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS.
ALGUNOS MINORISTAS OFRECEN GARANTÍAS EXTENDIDAS O ADICIONALES, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS EXTENDIDAS O ADICIONALES DE TELAS, YA SEA DEL MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA GARANTÍA EXTENDIDA O ADICIONAL OFRECIDA POR CUALQUIER MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
EN NINGÚN CASO ASHLEY SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DERIVADOS O INCIDENTALES, COMO PÉRDIDA DE USO, INCONVENIENTES, PÉRDIDA O DAÑO A BIENES PERSONALES, YA SEAN INDIRECTOS O DIRECTOS, Y YA SEA QUE SURJAN POR CONTRATO O AGRAVIO, AUNQUE TUVIERA MOTIVOS PARA SABER DE ANTEMANO QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO.
EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SU REEMPLAZO.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos, aunque también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.
PRECAUCIÓN
Los muebles móviles (sillones reclinables, sofás cama, etc.) tienen muchas piezas móviles. Se debe tener precaución al abrirlos, cerrarlos, etc. No se debe permitir que los niños jueguen con ellos ni los manipulen. Mantenga siempre los sillones reclinables en posición vertical y cerrados, y mantenga las manos y los pies alejados del mecanismo. Solo el ocupante debe operarlos.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
Para obtener servicios de garantía, el comprador minorista original debe cumplir con los requisitos de este Procedimiento de reclamo.
Contacte al vendedor de Ashley donde compró sus muebles para obtener el servicio de garantía. Todas las reclamaciones deben incluir la factura de venta original, el número de serie del producto y presentarse dentro del período de garantía aplicable. Ashley se reserva el derecho de exigir la devolución de las piezas defectuosas si así se solicita. Debe coordinar con el vendedor el transporte de los muebles o las piezas desde su domicilio hasta el vendedor o desde el vendedor hasta su domicilio. Si el vendedor donde compró los muebles ha cerrado y necesita servicio, contacte con Ashley por escrito o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Información sobre garantía y minoristas de Ashley
Industrias de muebles Ashley, LLC
Atención: Asuntos del Consumidor
Una vía Ashley
Arcadia, Wisconsin 54612
Sitio web de piezas: ashleyfurniture.partes
Número de teléfono de atención al cliente: 844-966-0809
© Julio de 2023, Ashley Furniture Industries, LLC. Todos los derechos reservados.
GARANTÍA LIMITADA de Ashley-Sleep®
Las siguientes Garantías Limitadas se otorgan al comprador original, sujetas a todos los términos y condiciones que se detallan a continuación. Estas Garantías Limitadas son intransferibles.
Ashley Furniture Industries, LLC (“Ashley”), sujeta a todas las limitaciones y exclusiones descritas en estas Garantías Limitadas, garantiza los siguientes productos y piezas contra defectos de fabricación del material durante el período establecido junto a ese producto o pieza en la tabla a continuación.
Todos los períodos de garantía comienzan en la fecha de entrega del producto.
Producto o pieza |
Duración de la garantía limitada* |
Cobertura laboral |
---|---|---|
Marco de base del producto** |
Garantía limitada de por vida** |
1 año |
Mecanismo de la base de potencia y componentes eléctricos |
Garantía limitada de 3 años |
1 año |
Colchón*** |
Garantía limitada de 10 años |
1 año |
Base |
Garantía limitada de 10 años |
1 año |
*Sin perjuicio de la duración de la garantía limitada indicada en la tabla anterior, la duración de la garantía limitada para cualquier producto adquirido para alquiler o para uso bajo un programa de alquiler con opción a compra será de 1 año a partir de la fecha de entrega.
**Tal como se utiliza en estas Garantías Limitadas, "vida útil" significa la vida útil normal del producto bajo un uso razonable.
***Los colchones Ashley están diseñados para usarse con una base o una base de cama ajustable.
Recurso
Bajo estas Garantías Limitadas, la única obligación de Ashley durante el período de garantía aplicable es reparar o reemplazar, a su discreción y tras la inspección de un representante autorizado de Ashley, el producto o la pieza que no cumpla con estas Garantías Limitadas. Después de 1 año, las Garantías Limitadas del Bastidor de la Base Eléctrica, del Mecanismo de la Base Eléctrica y de los Componentes Eléctricos cubren únicamente las piezas de repuesto. NO SE REALIZAN REEMBOLSOS. Si, durante el período de garantía, no se dispone de materiales idénticos al momento de la reparación o el reemplazo, Ashley se reserva el derecho a sustituirlos por materiales de igual o mejor calidad.
Además, durante la vigencia de la Cobertura de Mano de Obra aplicable, Ashley pagará las tarifas de mano de obra razonables y habituales para reparar o reemplazar las piezas defectuosas (a discreción de Ashley) y los gastos de envío desde el minorista hasta Ashley, sin costo alguno para el comprador original. Tras el vencimiento de la Cobertura de Mano de Obra, o para todos los productos o piezas no cubiertos por ella, el comprador original será responsable de la mano de obra, el embalaje y todos los gastos de envío y transporte.
Estas Garantías Limitadas no se aplican a usos comerciales, institucionales ni a otros usos no residenciales. Estas Garantías Limitadas no se aplican a (i) mercancía que se haya utilizado como muestra de piso o modelo de exhibición, (ii) mercancía comprada "tal cual" o de segunda mano, (iii) mercancía comprada en liquidación por cierre de negocio, ni (iv) mercancía comprada a un liquidador. Todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, cubren únicamente el uso doméstico normal. Ninguna garantía, expresa o implícita, se aplica a ninguna condición resultante de mal uso, abuso, daños durante la entrega o el transporte, ni a ninguna condición resultante de un mantenimiento, limpieza o cuidado incorrectos o inadecuados. Estas Garantías Limitadas serán nulas si el producto ha sufrido daños durante su traslado desde el punto de entrega original.
Modificaciones a los productos
Estas garantías limitadas no se aplican a ningún producto que haya sido alterado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización expresa por escrito de Ashley.
Limitaciones y excepciones
Estas garantías limitadas no cubren lo siguiente:
• Manchas, suciedad y quemaduras en tejidos.
• Alambres de borde, que corren a lo largo del perímetro del colchón o base, que se doblan debido al movimiento o la flexión.
• Daños estructurales a un colchón causados por el uso de un marco o base de cama inadecuados.
El colchón debe estar soportado continuamente por una base compatible con un marco de cama adecuado. Un marco de cama adecuado debe soportar completamente la base. Estas Garantías Limitadas se aplican a colchones y bases tamaño queen y king únicamente si se utilizan sobre un marco de cama adecuado con un soporte central rígido de al menos cinco patas y tres listones cruzados.
• Un colchón o base que no presente defectos.
• Impresiones corporales normales en un colchón de espuma viscoelástica o de gel de menos de tres cuartos de pulgada (3/4″) de profundidad.
• Impresiones corporales normales en un colchón con resortes internos de menos de una pulgada y media (1½″) de profundidad.
• Altura de la cama con colchón y base o marco de cama completamente ensamblado.
• La funda de colchón con cremallera tenga más de dos (2) años de la fecha de entrega.
• Preferencia de comodidad.
• Ajuste de sábana.
• Costos de transporte.
Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, IMPUESTAS A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO Y SUS PIEZAS SEGÚN LA LEY ESTATAL, ESTÁN LIMITADAS AL PERÍODO DE GARANTÍA Y NO SE APLICAN GARANTÍAS DESPUÉS DE ESE PERÍODO. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES EN LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
NO SE HA OFRECIDO NI SE OFRECERÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA EN NOMBRE DE ASHLEY CON RESPECTO AL PRODUCTO Y SUS PIEZAS, NI A SU FUNCIONAMIENTO, REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DE ASHLEY, NI DE SUS DISTRIBUIDORES O MINORISTAS, ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES A ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS.
ALGUNOS MINORISTAS OFRECEN GARANTÍAS EXTENDIDAS O ADICIONALES, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS EXTENDIDAS O ADICIONALES DE TELAS, YA SEA DEL MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA GARANTÍA EXTENDIDA O ADICIONAL OFRECIDA POR CUALQUIER MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS SERÁN EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DEL CONSUMIDOR EN CASO DE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE GARANTÍA. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, ESPECIALES, PUNITIVOS, EJEMPLARES O SIMILARES, YA SEAN INDIRECTOS O DIRECTOS, Y YA SEA QUE SURJAN POR CONTRATO O AGRAVIO.
EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY SERÁ OTRA QUE SU ÚNICA OBLIGACIÓN DE REPARAR O REEMPLAZAR EL PRODUCTO. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O DE SU REEMPLAZO. ESTE RECURSO EXCLUSIVO NO SE CONSIDERARÁ QUE HAYA INCUMPLIDO SU PROPÓSITO ESENCIAL MIENTRAS ASHLEY ESTÉ DISPUESTA Y PUEDA REPARAR O REEMPLAZAR CUALQUIER PRODUCTO QUE, TRAS UN EXAMEN POR PARTE DE UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE ASHLEY, CONTENGA UN DEFECTO DE FABRICACIÓN MATERIAL DURANTE EL PERÍODO DE GARANTÍA LIMITADA. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños, por lo que la limitación o exclusión anterior podría no aplicarse en su caso.
SI UTILIZA UNA BASE O SOFÁ INADECUADO CON ESTE COLCHÓN, DICHO USO ANULARÁ ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS. ASHLEY SE RESERVA TODO EL DERECHO A DESCONTINUAR LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS Y CAMBIAR LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO SIN PREVIO AVISO.
Ashley no garantiza que ningún producto sea adecuado para la condición médica de ninguna persona. Ashley no ofrece ninguna garantía más allá de la contenida en estas Garantías Limitadas.
Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos, y también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.
Procedimiento de reclamación
Si surge un problema que considere cubierto por estas Garantías Limitadas, comuníquese con el distribuidor autorizado de Ashley donde adquirió el producto. Todas las reclamaciones deben incluir la factura de venta original, el número de serie del producto y la etiqueta legal (del colchón o base) y presentarse dentro del período de garantía aplicable para cumplir con los requisitos de la Garantía Limitada. Ashley podría solicitarle que presente una prueba de la calidad de la base utilizada con su colchón. De ser necesario, el distribuidor se pondrá en contacto con Ashley para solicitar el servicio técnico. Si el problema se puede solucionar fácilmente, Ashley autorizará al distribuidor a realizar dichas reparaciones. Ashley se reserva el derecho a exigir la devolución de las piezas defectuosas si se solicita.
Ashley no se responsabiliza de la programación ni del costo del transporte del producto desde su domicilio hasta el minorista, ni del minorista a su domicilio. Debe coordinar estos trámites con el minorista. Si el minorista donde compró el producto ha cerrado y necesita servicio, comuníquese con Ashley por escrito o llame a nuestro número de Atención al Cliente para obtener instrucciones.
Información sobre garantía y minoristas de Ashley
Industrias de muebles Ashley, LLC
Atención: Asuntos del Consumidor
Una vía Ashley
Arcadia, Wisconsin 54612
Sitio web de piezas: ashleyfurniture.partes
Número de teléfono de atención al cliente: 844-966-0809
Precaución
La base eléctrica tiene muchas piezas móviles. Se debe tener precaución al operarla. No se debe permitir que los niños jueguen sobre ella ni la manipulen. Siempre manténgala en posición horizontal y mantenga las manos, los dedos y otras partes del cuerpo alejadas del mecanismo.
Ashley se reserva el derecho de rechazar el servicio e invalidar estas Garantías Limitadas si, tras una inspección, se detecta que el colchón o la base se encuentran en condiciones insalubres o si el fallo del producto se debe a causas ajenas a defectos de fabricación o materiales. Consulte la sección "Instrucciones para el cuidado del colchón y la base" de esta Garantía Limitada para obtener información sobre el cuidado adecuado del colchón y la base.
INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DEL COLCHÓN Y LA BASE
Hacer |
No |
Hacer Deje que su nuevo colchón se ventile al sacarlo del embalaje de plástico. Deseche todo el embalaje de plástico lo antes posible. |
NO NO COLOQUE SU COLCHÓN CERCA DE LLAMA ABIERTA NI LO EXPONGA AL FUEGO. ESTE COLCHÓN NO ES IGNÍFUGO NI RESISTENTE AL FUEGO, Y PUEDE ENCENDERSE O QUEMARSE SI SE EXPONE A LLAMA ABIERTA O FUEGO. AL ENCENDERSE, ALGUNOS MATERIALES DE CAMA PUEDEN QUEMARSE RÁPIDAMENTE Y EMITIR HUMO Y GASES PELIGROSOS. |
Hacer Lleva el colchón de lado. Es más fácil de manejar y tendrás menos probabilidades de dañarlo. |
No Fumar en la cama. Este colchón se fabrica según lo exige la ley federal para resistir, aunque no necesariamente eliminar, la ignición causada por cigarrillos encendidos. |
Hacer Mantenga limpia su ropa de cama. Le sugerimos usar un cubrecolchón o protector de colchón, especialmente si la cama está ocupada por niños. |
No No permita que nadie se pare ni salte sobre su colchón o base. No está diseñado para ese tipo de concentración de peso ni para ese tipo de abuso. |
Hacer Reemplace la base vieja al comprar un colchón nuevo. Una base vieja podría no ofrecer suficiente soporte. Puede parecer que su colchón nuevo se hunde, cuando en realidad es la base la que sostiene todo el colchón. |
No No permita que el colchón se moje, ya que algunos materiales de la tapicería pueden comprimirse. Protéjalo del agua y otros líquidos. |
Hacer Utilice un marco y un soporte central adecuados para juegos de tamaño queen y king. Usar el marco de soporte correcto garantizará la vigencia de su garantía. |
No Retire la etiqueta legal al final del colchón. Esta etiqueta sirve como medio de identificación para establecer su derecho a la Garantía Limitada. |
Hacer Deje que su colchón de espuma viscoelástica alcance la temperatura ambiente. La espuma viscoelástica es sensible a la temperatura y se ablandará con el calor. |
No No use ningún tipo de líquido de limpieza en seco en su colchón. Estos productos químicos dañarán algunos de los materiales de construcción y anularán la garantía limitada. |
No Coloque la parte superior del colchón con la almohada hacia abajo. |
Garantías de productos de terceros:
ASHLEY NO OFRECE GARANTÍAS PARA PRODUCTOS FABRICADOS POR TERCEROS. Si desea una copia de la garantía del fabricante de un producto fabricado por un tercero, puede contactar directamente con el fabricante o visitar su sitio web para obtener más información, o puede llamar o enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente a través de los enlaces disponibles. https://www.ashleyfurniture.com/pregunta-ashley/ Si decide contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, proporcione el nombre completo del producto, el modelo o estilo (si corresponde) y la URL (dirección del sitio web) de la página de detalles del producto.